Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca

Análisis anuncio


ANÁLISIS ANUNCIO


Descripción Anuncio:

Se trata de un anuncio fotográfico, por lo tanto es difundido en material estático: revistas, paneles publicitarios,…La foto parece estar dividida en dos partes: una mitad derecha la abarca la cara de un bebe y la otra mitad el pan de una hamburguesa, de manera que da la sensación que el bebe esta mamando del pan.
El logotipo de la multinacional alimentaria que es el responsable de este anuncio, aparece en la esquina inferior derecha, siendo de un tamaño lo suficientemente amplio como para apreciarse.

¿Qué vende?:

McDonald es una multinacional del sector servicios, especializada en comida rápida: hamburguesas, patatas fritas, ensaladas,…dirigida a todo el público  en general, centrándose más, en personas con poco tiempo y bajo nivel adquisitivo. 
Una gran variedad de anuncios que promocionan esta marca juegan con los intereses y las posibilidades de las diferentes categorías de consumidores a los que puede llegar.. En muchas ocasiones, las campañas publicitarias creadas por esta marca van dirigidas al público infantil para que estos persuadan a sus padres y se hagan consumidores de la misma. Por ejemplo; crean productos especialmente destinados para los niños/as en los que se incluyen regalos sorpresa, muñecos de la última película infantil de moda,…

¿Qué nos trasmite este anuncio?:
A simple vista podemos observar a un niño mamando, luego caemos en la cuenta que lo que mama es el pan característica de una hamburguesa del macdonald. Lo que se intenta, es que veamos igual de natural a un niño mamando que a un niño comiendo una hamburguesa.  Se hace una comparación entre el vinculo que se forma entre una madre y un bebe en un momento tan significativo como ese y el vinculo que puedes formar llevando  a tu hijo/a al macdonald “si llevas a tu hijo al macdonald vuestra relación será especial”.

Además se relaciona mucho la forma de la foto con la forma que tiene el logotipo de esta marca, esta relación la sostiene los colores del logotipo, con los que predominan en la foto: tonalidades de rojo, amarillo y blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario