Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca

jueves, 17 de mayo de 2012

ACTIVIDADES PDI

Durante esta sesión se han realizado tres exposiciones sobre actividades con la PDI para el aula, clasificadas para cada área del curriculum. Las actividades que muestro a continuación son algunas de esas actividades separadas por cada área específica.



Conocimiento del Medio:

  • Salvajes y domésticos: Aparecen una serie de animales, y el alumno/a tendrá que identificar y diferenciar entre animales domésticos y animales salvajes.Mediante una flecha unirán los animales con su correspondiente lugar (casa o selva).
  • Descubriendo mi cuerpo: Mediante la imagen de un esqueleto, los alumnos/as tendrán que identificar la palabra con el hueso correspondiente, arrastraran la palabra a su lugar. También se puede realizar esta actividad con los músculos.
  • Partes del cuerpo: esta actividad esta diseñada para el 1º ciclo de Primaria. Tendrán que unir la imagen que les aparece con la palabra correcta.
Matemáticas:
  • Los dados locos: Primer ciclo de Primaria. El objetivo es que aprendan a sumar y restar. Cliqueando en los dados saldrá una cifra al azar, en ese momento propondremos que sumen o que resten las cantidades que han aparecido.
  • Comprar y vender: un niño será el vendedor y otro el comprador. El alumno tendrá que arrastrar al carro los objetos que quiera comprar. El dinero les aparecerá en la pizarra. Solo podrá comprar lo que le llegue con el dinero que se le proporcione.
  • Descomponer los números: Creamos un ábaco y bolas de colores que representen las decenas, centenas y unidades, los alumnos/as colocaran las bolas en en ábaco según las cantidades dadas.
Lengua:
  • El Ahorcado: introducimos una palabra (profesiones) y los alumnos deberán ir diciendo letras, si aciertan dicen gol y sino fallo. Se puede añadir pistas.
  • Conocer géneros: Insertamos una imagen, y la opción de fotografía nos permite poder mover objetos de esa imagen que llevaran a una tabla donde colocaran en la columna correspondiente (femenino o masculino).
  • Clasificar palabras: Con esta actividad el alumno/a tendrá que clasificar la palabra según su significado. Con la lupa podrán comprobar si es correcto el lugar donde la han colocado.
Plástica:
  • Puzzles: Se corta una imagen y se pide a los niños que completen con las piezas la imagen. Para recortar el puzzle deberemos ir a la cámara.
  • Me fijo en los detalles: Mediante imágenes que podemos extraer de google art podemos pedir a los niños que adivinen a que cuadro pertenece. Luego podrán reconstruir el cuadro como un puzzle. Las imágenes estarán escondidas detrás de la cortina.
Inglés:
  • La rana: la rana expulsara palabras en ingles y en español, que luego el alumno deberá unir.
  • Sopa de letras: Podremos realizar una sopa de letras con palabras en Inglés que los alumnos/as deben encontrar y luego deberán colocar esas palabras debajo de la imagen correspondiente.
  • Una voz no irá diciendo palabras en inglés y los alumnos/as deberán clasificarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario