Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca

martes, 8 de mayo de 2012

ART PROJECT

¿Porqué usar esta aplicación en Primaria?
Uno de los muchos objetivos que podemos conseguir con esta aplicación es que de manera transversal conseguimos trabajar la sensibilidad estética en nuestros alumnos/as, ellos son los que descubren, interaccionan,...


Esta aplicación permite reciclar metodologías de siempre, con ella nuestros alumnos/as adquieren aprendizajes significativos, creando, innovando, siempre con el soporte de las Tics.

¿Qué nos ofrece esta aplicación?
Dos modos:
  • Modo Museo: De manera virtual visitamos el museo, viajando por los pasillos te mueves observando el museo. Es muy intuitivo. Aparece un mapa de la sala y para acceder a él hacemos doble clic. Se visita el museo de una forma más detallada sin necesidad de desplazarnos hasta allí.
  • Modo Cuadro: Trabajas en concreto un cuadro, vas al detalle, al trazo del cuadro. Es muy sencillo e intuitivo. Mediante el zoom ampliamos la imagen. En cualquier momento se puede cambiar de museo. En esta aplicación no se encuentran todas las obras que hay en el museo.



Dentro de un museo la distancia al cuadro esta limitada, no puedes acercarte mucho a ver los detalles, los colores,...debes hacerlo desde una distancia apropiada para no dañar el cuadro. Con esta aplicación observas cosas, detalles que no solemos ver.
Podemos ir al museo donde se encuentra el cuadro que nos interesa y visitarlo. De esta forma nos paramos a mirar y lo hacemos sin prisas, disfrutando de lo que estamos viendo, fijándonos en las pinceladas, las técnicas utilizadas por el pintos, los trazos,...


Se trata de una aplicación que desarrolla (ventajas):
  • Curiosidad y ganas de aprender.
  • Desarrollo de la sensibilidad estética (viendo y trabajando).
  • Online, no hay que instalarlo.
  • Dinámica.
  • Sencilla y fácil de utilizar.
Propuestas didácticas:
  • Perdidos en el museo: Aprendizaje por descubrimiento (buscar obrar, observar,..)Con ella podemos trabajar competencias del curriculum : Autonomía, aprender a aprender, competencia estética, manejo tics.
  • Historia del Arte: a través de pinceladas observas el detalle, aprendes a mirar el cuadro de una forma diferente, con el ojo humano en el museo es muy difícil observar el detalle, los trazos,...
       Aprendizaje por ósmosis, aprendemos al mirar el cuadro en conjunto y el detalle, se extraen conceptos (encontrar diferencias), y se maneja el uso de las tics.

Esta aplicación es muy buena ya que se integran las tics sin hablar de ella. Usas las nuevas tecnologías pero los alumnos/as no se están dando cuenta que las usan, no nos centramos en la parte técnica. Integran el arte en el currículum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario