Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca

martes, 20 de marzo de 2012

Cámara Digital


APRENDEMOS A USAR LA CÁMARA DIGITAL

FUNCIONES:
·         Escáner para documentos.
    - Contrastar los blancos y negros para que salga más nítido el texto.
        -  Evitar usar el flash ya que salen muchos contrastes.
    - Para evitar brillos y sombras usar luz indirecta.
        -  Mover la cámara y encuadrar el papel evitando utilizar el zoom.
·         Video:
    - Configurar la resolución fps la mínima posible (30 fotos en un segundo).
    - Tiempo de grabación corto.
·         Macro:
   - Se utiliza para sacar detalles muy pequeños de la realidad y así hacerlos grandes  (insectos,     partes de una flor,…)
          -   Utilizar luz indirecta, evitando el flash, de esta forma se evitan brillos.
    - Encuadrar moviendo la cámara. Profundidad de campo (profundidad de la imagen que sale desenfocada).

La profundidad de campo nos indica la parte de la imagen que sale desenfocada. Si cerramos el diafragma saldrá enfocada la mayor parte de la imagen, de esta forma obligas a centrar la atención en la zona enfocada.


PLANOS:
·     General: Sacas todo el motivo de la foto (un paisaje, una persona entera,…) pierdes detalle en la imagen.
·  Americano: Más detalle pero pierdes la generalidad (hace más grande la información de las rodillas hacia arriba).
·      Medio: Sacas la mitad del objeto.
·       Primer Plano: Foto carnet (cabeza y cuello).
·       Primerísimo: Se va acercando al detalle pero todavía no lo es.
·       Detalle: No ves a la persona en sí, pero si un detalle de su cara.

ÁNGULOS:
Ángulos con el que sacas las fotos.
  • Gusano: Vertical hacia arriba (El gusano se encuentra en el suelo y para ver el mundo mira hacia arriba). 
  • Contrapicado: Mirar ligeramente hacia arriba.
  • Normal: Horizontal, altura de los ojos.
  • Picado: 45% hacia abajo.Pájaro: 
  • Perpendicular hacia el suelo.
ENCUADRE Y COMPOSICIÓN:
  • Reglas de los tercios: Divides la foto en tres tercios y colocas cuatro puntos. Esos puntos son el foto de atención de la imagen. Ubicas el motivo de la foto en uno de esos cuatro puntos.


  • Regla de la mirada: Colocas a la persona en uno de los tercios y el paisaje en los dos tercios que quedan.

  • Regla del horizonte: Si es más importante el cielo lo colocas en dos tercios y la tierra en un tercio.  A lo importante le das más espacio.
ILUMINACIÓN:
  • Directa: Imágenes duras, pero reales. 
  • Lateral: cualquier luz que no recae directamente sobre la imagen.
  • Contraluz: Colocamos la luz enfrente de la cámara. El objeto sale como una sombre.Luz natural y Luz artificial.
  •  Dura: Iluminan directamente el objeto (flash).
  • Difusa: Iluminan el objeto indirectamente (es más suave).

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