Lo ideal, seria que cada aula disponga de un PDI y cada alumno/a tuviese un netbook, si esto le sumas un buen uso de los recursos, conseguiríamos mejorar los aprendizajes de los alumnos/as.
Usos del PDI:
- Ejercicios entre todos.
- Exposiciones magistrales.
- Búsqueda de información en Internet.
- Corrección publica de ejercicios.
- Presentación publica de trabajos.
- Alumno adopta rol del docente.
Usos de los Netbooks:
- Buscar en Internet.
- Hacer consultas online.
- Realizar trabajos o ejercicios diversos.
- Crear materiales.
- Los docentes lo utilizarían para buscar información, recursos, materiales,...
Ventajas del uso del uso de estos materiales en el aula:
- Facilitan enseñanza, aprendizajes y logros de los objetivos.
- Existen muchos recursos.
- Aumentan: motivación, atención, implicación, imaginación, creatividad, colaboración,..
- Adquisición de competencias básicas.
- Atención a la diversidad.
- Renovación metodológica: evaluación continua, innovación didáctica, interacción,...
- Ademas tanto a alumnos/a como a docentes les resulta satisfactorio realizar actividades en las aulas 2..0
Inconvenientes aula 2.0:
- Exige dedicar más tiempo.
- Problemas conexión a Internet.
En este aula se ha demostrado que los aprendizajes se mejoran, pero las calificaciones en los exámenes no mejoran en un 31%. Los exámenes no tienen en cuenta los contenidos. Solución Curriculum Bimodal. Las actividades de aprendizaje que realizan nuestros alumnos/as han de ser de dos tipos: memorizar (y comprender) o hacer aplicar (saber hacer, siempre con apoyo: memoria auxiliar, Internet,...).
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