ERRORES:
- Adopción incondicional de la tecnología.
- Perpetuar modelos clásicos de educación.
- Mantener el diseño y distribución espacial del aula.
- Escasa fiabilidad de la tecnología empleada.
- Insuficiente competencia digital del profesorado.
- No disponer de un software de gestión y control del aula. El docente necesita herramientas para poder tener un control en el aula, evitar que los alumnos/as visiten paginas no destinadas a ellos.
- Deficiente capacitación digital paterna.
CONSEJOS:
- Definir los objetivos y las necesidades educativas.
- Comprar tecnología de calidad probada.
- Probar la tecnología antes de implantarla directamente.
- Introducción gradual de las Tics en el centro (desde infantil).
- Nombrar responsables de comprobar y mantener la calidad de las tecnologías del aula.
- Establecer un programa estable de formación en Tic para el profesorado.
- Incentivar la participación del alumnado.
- Estudiar la lectura de software libre o comercial.
- Implicar a las familias en la formación en Tic.
- Evaluar con regularidad los objetivos obtenidos.
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