Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca

lunes, 30 de abril de 2012

DIIGO

Normalmente, guardamos las direcciones de las webs que nos interesan en la barra de favoritos, de manera que cuando deseemos acceder a ellas solo tenemos que pinchar ahí. El problema es que solo podemos acceder a ellas desde un ordenador o servidor concreto, y las cosas se almacenan de forma desordenada y sin clasificar, esto puede llegar a ser un poco caos.

Para ellos, podemos usar un marcador social:
  • Delicious.
  • Miste Wong.
  • Diingo.

Diingo, es una herramienta 2.0. que permite gestionar y compartir online nuestros favoritos, mediante un sistema de etiquetaje que facilita su localización.



¿Cómo funciona?
  • Accedemos desde google a la página principal.
  • Crearnos una cuenta Join Diigo.
  • Tras entrar, instalamos la barra de herramientas o la extensión de Diigo, esto nos facilitara el trabajo (subrayar, compartir, etiquetar por palabras).
Cuenta con cuatro secciones:
  1. My library: es donde se almacena todo aquello que guardamos.
  2. My network: (mi red) para seguir o que nos sigan otros usuarios, podemos acceder a sus documentos y ellos a los nuestros. Es una herramienta que nos sirve para compartir.
  3. My groups: Creación de listas o grupos, dentro de ellos se puede clasificar la información que deseamos almacenar.
  4. Community: Contiene los enlaces más populares de los usuarios.


Diigo en Educación:

  • Profesores y estudiantes pueden crear grupos de favoritos de forma conjunta, y acceder a documentos, textos, artículos,...
  • Podemos encontrar información útil para trabajos de investigación. Inteligencia colectiva; utilizamos información que otra gente ya ha utilizado.
  • Creación de grupos donde los alumno/as realicen aportaciones.
  • Se puede insertar la etiquetas en el blog de la clase.
  • Herramienta para guardar y organizar información en un proceso de investigación.
  • Interracion entre alumnos/as, o con el profesor, donde se pueden dejar comentarios.
  • El profesor puede evaluar a sus alumnos mediante un seguimiento virtual del trabajo.












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